miércoles, 27 de mayo de 2009

Homenaje a Mario Benedetti. Texto de Lela Bértola

Cuando la nostalgia me embargue,
leeré tus textos, tus poemas.
Haré un paréntesis y simularé
que son recientes, como ese pan caliente
de mi abuela que invade mi olfato.
Hace un tiempo, sin querer queriendo
abriste un paréntesis en tu vida, creo creer
creyendo aunque tu no creas, que soñaste con Dios.
Que viste el alma salir del cuerpo,
el corazón deshilacharse de tristeza,
la culpa silenciosa tropezar con fantasmas,
los pedacitos de felicidad escabullirse en la niebla.
En ese derrotero, estoy segura,
te disfrazaste de pájaro para espiar mi piel erizada,
cada vez que los disparos del cielo anunciaban
que el paréntesis se estaba cerrando.
La distancia se acorta y a tientas
y a contramano hoy, cierras
definitivamente ese paréntesis.

No hay comentarios: