domingo, 3 de agosto de 2008

TEXTOS DE IRMA SAMOSIUK

************************************************************************************








POEMITAS SUELTOS
De Irma Samosiuk, que forman parte de su Poemario DICIENDO



1

Me hago chiquita
para caber en el mundo
porque no me dejan.
Me pisan, atropellan,
hacen que me de vuelta,
caminando hacia el lado que no quiero.
Me llevan en su estampida,
de ganado arriado,
asumen que estoy con ellos.
Me hago chiquita,
para tener la libertad,
de meterme en los recovecos
mas inusuales,
y poder mirar, pensar,
a donde quiero ir.
2
Un punto, no una coma,
es el tiempo que me doy,
para creer que si he sobrevivido,
es, porque ha valido la pena.
Un punto, para saber,
que no todo da vueltas en círculos.
Un punto, que está en el medio de mi corazón,
que no pesa nada,
que no saben que está,
que dicen que es el alma.
Mi alma que quiere salir,
y todavía, llama pidiendo permiso.
Pero no se hasta cuando.
3
Ya está, esto de sostener las palabras
que se atropellen, una tras otra,
en la puerta de la boca, para no herir
y seguir escuchando, el derecho
que tienen los demás de decir.
Llegó el tiempo de dejarlas en libertad
aunque en un principio
no sean comprendidas del todo.

Irma Samosiuk






OTROS POEMAS...




Nos tildaron amigo mío
Por la ropa
Por la barba
Por el pelo largo
Por el modo de reír y hablar
Por los gestos
Por lo que emanábamos al caminar
Nos tildaron amigo mío
Porque el mundo era de arcilla
Porque las palabras eran únicas
Porque la mirada era transparente e inocente
Nos tildaron amigo mío
En las caminatas hasta el amanecer
En los cafés solitarios
En la lectura concentrada, pensada
Nos tildaron amigo mío
Hasta sonreír cuando ahora nos vemos repetidos
en la euforia de otros
Hasta en esa lágrima que cae de emoción
Hasta saber que hemos sido domesticados.

Irma Samosiuk



No hay comentarios: